Centros SOI en MEXICO: Tecnología del Desarrollo del Aprendizaje

lunes, 8 de septiembre de 2014

UN CAMINO ÚNICO HACIA LA CARRERA ADECUADA.

¿Qué quieres ser cuando seas grande?

¿Bombero?  ¿Doctor?   ¿Maestro?    ¿Jugador de fútbol?   ¿Veterinario? ¿Arquitecto? ¿Chef? ¿Bailarina Profesional? ¿Atleta de alto rendimiento?

Muchos de nosotros sabíamos lo que queríamos ser cuando creciéramos.  Y algunos hemos convertido ese sueño en realidad.

Escoger una carrera por primera vez (segunda o tercera vez) puede ser una tarea muy desalentadora. Hay demasiadas opciones. Demasiadas decisiones importantes que tomar.

SOI ofrece una oportunidad única para que cada quien evalúe su potencial profesional.  La evaluación SOI proveé un perfil de las habilidades de aprendizaje en las áreas de cognición, memoria, solución de problemas, evaluación y creatividad.  Además incluye la medición de las habilidades figurales, simbólicas y semánticas.  Todas estas habilidades son comparadas con los requerimientos actuales en una amplia varidead de profesiones y empleos.

¿El resultado?
La imagen de una persona que tiene el trabajo "Hecho a la Medida".

Nuestros alumnos pueden visualizar si serán (o no) exitosos en una profesión en particular. También descubrirán sus fortalezas y áreas de oportunidad en su manera de aprender.  Gracias a la gran variedad de materiales de SOI, las habiliddes bajas pueden mejorarse y abrir nuevas posibilidades en otras opciones de estuidos profesionales para cada individuo.

Por ejemplo, cuando estudiaba la Preparatoria hice la evaluación SOI y todas mis habilidades estaban bastante altas excepto una: la Creatividad.  Con ese resultado me quedó muy claro que si yo quería ser un excelente arquitecto, mi creatividad tenía que mejorar mucho, o de lo contrario sería muy difícil graduarme.  Por otro lado, descubrí que estaba lista para poder ser exitosa en otras carreras como maestra o asistente dental, donde no se requieren niveles altos de creatividad.

Lo maravilloso de SOI es que si yo realmente quisiera convertirme en arquitecto, hay muchos módulos que podría resolver para incrementar mi creatividad.  De hecho, SOI ofrece esta opción para que cualquiera pueda incrementar cualquier habilidad de aprendizaje.

Las habilidades bajas pueden incrementarse, las habilidades altas pueden fortalecerse. Todo esto hace que la Orientacion Vocacional de SOI sea un recurso muy valioso.

Escrito por:  Lauren Tiniakos,  Publishing/Scoring Services.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario